fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Pacientes de Huejutla van a Pachuca, por falta de quirófano

Clínica, sin quirófano


Angelina Hernández Ramírez, vecina de la Huasteca, dio a conocer que la clínica del Issste de Huejutla no cuenta con quirófano y están mandando a la capital del estado a las pacientes embarazadas.

Explicó que una de sus familiares, quien es derechohabiente de esta clínica, fue llevada a Pachuca para que pudiera dar a luz, ya que los directivos del nosocomio le indicaron que no cuentan con el servicio de quirófano.

La pariente de la quejosa mencionó que no es posible que, siendo el segundo municipio de Hidalgo más grande, el nosocomio del Issste no cuente con este servicio, cuando “muchos pacientes” dependen de esta y no solo la Huasteca, sino también de la Sierra.

El pasado 3 de agosto, derechohabientes del hospital mencionado confirmaron que dentro del quirófano cayeron varias lámparas sobre la cama y el piso, sin causar lesionados, solo daños materiales.

Ese día, Tania Yulissa Velasco Briseño, enlace de la dirección del Issste, llegó al centro hospitalario para realizar la inspección de algunas de las áreas que lo integran y conocer, por parte de los usuarios, cuáles son las deficiencias que se tienen y la calidad del servicio que se brinda.

Sin embargo, han pasado 15 días y el área de quirófano no ha sido restaurada, por lo que las pacientes en estado de gestación que están a punto de dar a luz son enviadas a Pachuca; tienen que recorrer cinco horas para recibir la atención médica.

Francisco Bautista l Huejutla

Te puede interesar Ayer, 167 casos de covid en Hidalgo

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, ayer no se registraron defunciones, por lo que el estado suma 8 mil 260 víctimas mortales de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button