Ayer, 167 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, ayer no se registraron defunciones, por lo que el estado suma 8 mil 260 víctimas mortales de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, hay mil 617 casos activos en la entidad —personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente—. Pachuca es el municipio con más positivos de este tipo, con 498, seguido de Mineral de la Reforma, con 204; Tizayuca, con 144; Tulancingo, con 108, y Tula de Allende,
con 85.

Hidalgo positivos covid muertes
Foto: Especial

En total, estas cinco demarcaciones concentran mil 39 contagios activos, lo que representa 64.25 por ciento de la incidencia estatal.

En lo que va de la pandemia, 224 mil 787 personas han sido estudiadas, de las cuales 95 mil 177 dieron negativo.

Giovanny Flores I Pachuca

La alta demanda de insumos farmacéuticos y medicinas, derivado de la pandemia de Covid-19, benefició al mercado de medicamentos falsificados en todo el mundo, incluido México.

 “La pandemia de Covid-19 favoreció el mercado de medicamentos ilegales, falsificados y alterados, debido a factores relacionados con la baja disponibilidad de materias primas, la alta demanda de insumos, la ruptura de las cadenas de suministro y distribución tanto a nivel global como interno”, detalla el documento “Comercio internacional de medicamentos falsificados y/o adulterados” del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

¿Cómo es un medicamento falso?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a los productos médicos falsificados como aquellos que tergiversan deliberada o fraudulentamente su identidad, composición u origen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad