fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Recriminan por falta de saneamiento en basurero


Habitantes de Xindhó, perteneciente a Huehuetla, se quejaron del mal tratamiento que se da al relleno sanitario de la región y de las afectaciones que esto puede ocasionar en la Sierra Otomí-Tepehua.

Por lo anterior, dijo uno de los afectados, en el vertedero de la comunidad se incurre en prácticas como la incineración de residuos, lo que afecta a los pobladores.

“La quema de llantas es común, entre otros residuos que ni siquiera son separados. Todo ese humo lo estamos respirando nosotros”, recriminó.

Esto sucede, a pesar de que autoridades de Ecología de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla acordaron la última semana de enero que quedaría prohibida la incineración de neumáticos en el relleno intermunicipal.

Los funcionarios se reunieron para discutir las acciones a emprender para el saneamiento del vertedero, al cual le quedan solo dos años de vida útil.

En tanto, otro inconforme exigió a las autoridades en la materia que atiendan el asunto, ya que la región “es de importancia en el estado, pues conserva gran parte de su biodiversidad”.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button