fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Ven habitantes de Tenango de Doria en Canadá una opción para migrar

Tenango de Doria se ubica en el lugar 23 en cuanto a mayor migración en la entidad.


La migración en Tenango de Doria ya no es solo hacia Estados Unidos, pues ahora los jóvenes de la demarcación optan por Canadá para buscar oportunidades laborales.

Ante la falta de fuentes de trabajo en la región, cuya economía se basa en la elaboración de bordados, varios buscan el llamado “sueño americano”, tal es el caso de Francisco Vargas, quien cruzó la frontera de manera ilegal, y consiguió empleo como jornalero.

Sin embargo, su familia se quedó en la comunidad San Nicolás, en la que siguen con la tradición de los tenangos y en espera de las remesas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tenango de Doria hay 708 hogares, que representan 14.75 por ciento del total de viviendas, que tienen a un familiar migrante que les envía recursos del extranjero.

Halla Auditoría de Hidalgo anomalías por $80 mil en Tenango
Foto; Critero

Francisco es uno de los tenanguenses que optaron por ir a Estados Unidos hace un par de años. Está en Texas, pero sabe de varios de sus paisanos que radican en Chicago, Nueva York y Canadá, entre otros.

Si le va bien puede mandar hasta unos 3 mil pesos al mes, dichos recursos, dijo, le alcanzan a su esposa para ampliar su casa y la educación de sus hijos. Tenango de Doria se ubica en el lugar 23 en cuanto a mayor migración en la entidad.

Magda García | Tenango de Doria

Te puede interesar Hidalgo acumula 112 mil positivos de covid y 8 mil 260 muertes

Hidalgo acumula 112 mil 523 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 277 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras de la dependencia, ayer se registraron cuatro defunciones: dos en Pachuca; una, en Mineral de la Reforma y otra, en Zimapán con lo que la entidad suma 8 mil 260 víctimas mortales derivadas del padecimiento respiratorio.

Noticias relacionadas

Back to top button