fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Instalan centro de acopio en Tenango para apoyar a damnificados de Tula e Ixmiquilpan


El Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), con sede Tenango de Doria, inició una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a los damnificados de Tula e Ixmiquilpan.

Algunos de los productos que solicitaron son agua embotellada, alimentos enlatados, artículos básicos para bebé, de limpieza, medicamentos y comida para mascotas.

Jenny Modesto Antonio, directora de la delegación del INPI, explicó que la colecta estará abierta hasta el próximo 14 de septiembre, en un horario desde las 9:00 a 18:00 horas.

“Es importante apoyar a nuestros hermanos, son tiempos difíciles para todos, la pandemia, las fuertes lluvias e incluso el terremoto del martes, son cosas que están afectando a todo el país y que deben hermanarnos”, aseveró la funcionaria.

El centro de acopio estará ubicado en las oficinas de la institución, las cuales se localizan en la carretera Tenango de Doria-San Bartolo Tutotepec, número 77, colonia San José.

La Coordinación Nacional de Protección Civil incluyó a Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla en la declaratoria de desastre natural, junto con otros 27 municipios de Hidalgo. Aunque en la zona las lluvias también dejaron daños, los habitantes de la Sierra Otomí-Tepehua se solidarizaron con otras localidades.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Ayer, 311 casos y 21 decesos por covid en Hidalgo

Ayer se registraron 311 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado llegó a 56 mil 789 positivos al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca concentra la mayoría del total de contagios, pues se han contabilizado 11 mil 785 en la capital del estado. Le siguen Mineral de la Reforma, con 5 mil 640; Tulancingo de Bravo, con 4 mil 372; Tizayuca, con 4 mil 257, y Tula de Allen-de, con 2 mil 818.

Esto, de acuerdo con datos emitidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su portal de vigilancia epidemiológica.

Noticias relacionadas

Back to top button