Pondrán en marcha Centro Regional de Acopio Lechero
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Antes de que termine el año deberá quedar listo y en funcionamiento el Centro Regional de Acopio Lechero, con sede en Tulancingo,  cuya construcción a cargo del Gobierno Federal lleva cerca de dos años parada. Informó la diputada federal Isabel Alfaro Morales.

Indicó que ese fue uno de los acuerdos derivados de la reunión que el 17 de agosto sostuvo con el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, el director general de Liconsa, Antonio Talamantes Geraldo y personal del área de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En este encuentro, dijo, también convinieron restablecer los foros y la capacitación a los productores de leche; reactivar los centros de acopio que existen en comunidades y fortalecer los que ya operan.

A lo anterior, la legisladora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumó la organización de mesas de trabajo tanto con productores de leche como de maíz y cafeticultores de la zona Otomí-Tepehua.

Agregó que estos y otros acuerdos serán expuestos en una mesa de trabajo que el titular de la Segalmex, gestiona con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la que ella también participará.

Adelantó que plantearán al mandatario estatal, que el suministro de leche para los desayunos escolares sea a través de Liconsa, por lo que resulta apremiante capacitar a los productores de la entidad para que cumplan con la norma de calidad y puedan acceder al precio de garantía, que es de 10 pesos por litro.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad