fbpx
RegionesTula

Ocupará Capyat las instalaciones del viejo CAIC


Tras cumplirse casi 11 meses de la inundación de Tula, el alcalde Manuel Hernández Badillo sostuvo que, por lo pronto, no se rehabilitarán las antiguas instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), afectadas durante la anegación.

En entrevista, el edil dijo que la dependencia será reubicada al edificio que ocupaba el viejo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), situado en la calle Colegio Militar casi esquina con avenida 5 de Mayo, el cual, a partir del próximo ciclo escolar estará en lo que era la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, en el centro de la ciudad.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF local, Karina Mejía Guerrero, confirmó que el nuevo CAIC será habilitado durante el ciclo 2023-2024, por lo que al cumplirse esta meta, la Comisión de Agua podrá consolidar su traslado hacia su nueva sede.

El presidente municipal indicó que la reubicación permitirá que, ahora, la dependencia local esté más en el centro, para beneficio de los usuarios, que ya no tendrán que ir hasta la calzada Melchor Ocampo, a fin de realizar los pagos del servicio.

Además, señaló que el nuevo destino de la Capyat será mucho más adecuado para las oficinas del organismo descentralizado, porque la antigua sede compartía el inmueble de la plaza de toros Ponciano Díaz, lo que no permitía ordenar todo el papeleo ni cumplir con los requerimientos de la dependencia.

Provisionalmente, la Capyat tiene sus oficinas centrales en la calle Díaz Mirón, colonia Jalpa, casi frente a la radiodifusora comercial de la demarcación.

 

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button