fbpx
RegionesTizayuca

Va nuevo Hospital para Tizayuca; Alcaldía donará terreno

El sanatorio que se contempla para la demarcación constará de 120 camas


Con el voto unánime de los 22 integrantes del Cabildo Municipal se aprobó la donación de un predio en favor del gobierno federal para la construcción de un hospital general, proyecto que se denomina “Hospital 120 camas”, cuya edificación y operación correrá a cargo del Gobierno de México.

Lo aprobado por síndicos, regidores y la Presidenta Municipal es el primer paso para hacer realidad un proyecto, añejamente anhelado por los tizayuquenses, que se contempla cuente con 46 consultorios, tres salas de cirugía, sala de expulsión, toco cirugía, área de urgencias, pediatría, sala de cirugía ambulatoria, hospitalización, laboratorio, imagenología, mortuorio y área de, consulta externa, entre otros servicios de atención a la ciudadanía. 

Al presentar el punto de acuerdo, la Presidenta Municipal informó que la obra será construida en un terreno de 6 hectáreas destinado al equipamiento urbano municipal que se encuentra ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

La donación del terreno cuenta con el candado de que, en caso de no iniciar las obras de construcción en un periodo máximo de 18 meses, el terreno regresaría a ser propiedad del patrimonio municipal.

Los miembros de la asamblea municipal coincidieron en destacar la importancia de esta obra al ser un proyecto demandado por la ciudadanía durante muchos años y que en ocasiones anteriores no se concretó, a diferencia de esta oportunidad que es tangible.

Esta obra, subrayaron los asambleístas, dotará a los tizayuquenses de un servicio necesario dado el crecimiento de la población y el rezago que en materia de salud presenta el municipio durante, al menos, tres décadas. De ahí la importancia de que el proyecto cuente con todas las facilidades para su concreción en los próximos meses.

Durante la misma sesión se aprobó la homologación de un plazo máximo de 20 días hábiles a efecto de dar contestación a las solicitudes, fundadas en el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello garantizar el ejercicio del derecho humano de petición.

De la misma manera en los asunte generales se acordó realizar mesas de trabajo para analizar y frenar el tema de invasión de casas habitación que se presenta en el territorio municipal.

Redacción

También te puede interesar Es insuficiente el bacheo; urge repavimentación en Haciendas de Tizayuca

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el problema de baches en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca se ha intensificado, por lo que se requiere un reencarpetamiento, afirmó Rodolfo Rodríguez Rivero, titular del área de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista con Criterio, el funcionario reconoció que en la localidad son recurrentes las inundaciones, lo que provoca averías en los automóviles que caen en los baches.

Mencionó que con base en los análisis que ha realizado el área a su cargo, la cual es dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se ha concluido que es insuficiente el bacheo, por lo que se requiere una repavimentación.

Añadió que el problema ocurre debido a que el fraccionamiento está propenso a recibir una “importante carga” de líquido pluvial, pues está rodeado de diversos cerros.

Noticias relacionadas

Back to top button