No habrá impunidad para ediles: contralor

E l titular de la Secretaría de Contraloría, César Mora Vázquez, aseguró que no habrá impunidad en actos de corrupción y malos manejos del erario que hayan cometido los alcaldes que están por concluir el periodo (2016–2020) el 4 de septiembre próximo.

Mora Vázquez añadió que, en caso de ser responsables de las anomalías que se les imputan, la administración estatal no dejará sin castigo los casos de Raúl López Ramírez y Jovani Miguel León Cruz, ediles de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, respectivamente, quienes recientemente fueron acusados por los integrantes de sus Cabildos de incurrir en irregularidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto al caso de León Cruz –contra quien los regidores iniciaron la denuncia (NUC) FEDC/UNIDADII/59/2020 ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el 13 de julio pasado, por la falsificación de firmas en tres actas de la Asamblea, cuyo fin fue modificar el Presupuesto de Egresos de 2017, 2019 y 2020– comentó que la Secretaría de Contraloría “actuará en consecuencia”.

“Las denuncias ya se presentaron y, aunque termine el periodo de los presidentes, si alguien cometió alguna falta, tendrá que responder por ella, ya sea penal o administrativamente”, externó.

De acuerdo con Mora Vázquez, la dependencia que preside revisará las cuentas públicas de los años que duró la administración en cada uno de esos municipios y, de encontrar anomalías, la autoridad competente determinará las acciones a seguir.

Lamentó que ocurran este tipo de situaciones, en las que servidores son señalados por presuntas malversaciones de recursos públicos y reiteró que no se permitirá la impunidad.

En tanto, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició una investigación contra Atotonilco de Tula, respecto a la cuenta pública de 2018, por un faltante de 60 millones de pesos. Dicho procedimiento fue confirmado a finales de octubre de 2019 por el secretario de Gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar.

Detectaron anomalías

  • Respecto al caso de León Cruz, el lunes Criterio informó que los regidores de Tlaxcoapan Lizeth Vargas Juárez, Luz Elena Cruz Gutiérrez, José Luis Lugo Sánchez y la síndica Noelia Hernández López dijeron que se dieron cuenta de las anomalías en los presupuestos de egresos de 2017, 2019 y 2020 a mediados de junio pasado, cuando pidieron una revisión de actas al secretario municipal Jorge Miguel García Vázquez

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

 

Te puede interesar:

León Cruz teme ser aprehendido, dice exregidora

La exregidora de Tlaxcoapan Lizeth Vargas Juárez aseveró que el amparo 623/2020-IV-A, tramitado por el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok