niegan pagar cuota escuelas Tula

Se niegan a pagar la cuota en escuelas de la zona Tula

Padres de familia de escuelas públicas de los municipios Tepeji del Río y Tula de Allende denunciaron que directivos de diversas instituciones educativas han ejercido presión para que las inscripciones y otras cuotas sean cubiertas, pese a que no son obligatorias por decreto presidencial.

Los quejosos, que pidieron a este diario omitir su identidad, acusaron que dichos actos arbitrarios son recurrentes cada inicio de ciclo escolar, y que esta ocasión las anomalías se registraron en primarias como Julián Villagrán, en Santiago Tlautla; Melchor Ocampo y María Ángeles, en Noxtongo y Emiliano Zapata de Tianguistengo, todas las anteriores en Tepeji, además del preescolar Tolteca, en Tula.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Miguel Martínez I Tula

También te puede interesar: SEPH da a conocer resultados de asignación de escuela en educación básica

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que este lunes se podrán consultar los resultados de asignación de escuela en educación básica para el ciclo 2020-2021.

La SEPH indicó que a partir del 29 de junio se podrá consultar en la misma plataforma de consulta de boletas de calificaciones, a partir de las 8:00 horas del 29 junio los padres de familia, madres y tutores de Educación Básica encontrarán el resultado de asignación de escuela, producto de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde podrán descargar la constancia respectiva.

Para realizar la consulta de asignación de escuelas, los padres de familia, madres y tutores lo pueden hacer al leer el código QR impreso en su solicitud de preinscripción o a través del Sistema para Padres de Familia, además las escuelas puedan descargar sus constancias de asignación del sistema de control escolar (http://sieye.seph.gob.mx:8500/conest2020/).

Para aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, y en apego a las medidas sanitarias, se dará atención por medios electrónicos, los cuales se especificarán en la propia constancia de asignación.

Te puede interesar:

Ricardo Crespo posibles anomalías aplicación presupuesto Pachuca

Ricardo Crespo señala posibles anomalías en aplicación de presupuesto en Pachuca

Tras un recorrido por las calles de Pachuca, se identificó algunos rubros de atención a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok