fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Niegan la entrada a niños que no pagan en Tulancingo


Padres de familia externaron su inconformidad por las cuotas escolares, pues en la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, de Tulancingo, señalan que no permitieron la entrada a los niños cuyos tutores no cubrieron el monto.

Reportes del mismo tipo involucraron a la secundaria general 1 Benito Juárez García y a la primaria de Napateco, donde, según tutores, la cuota fijada asciende a mil pesos.

El subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, indicó que en cada inicio de cursos son numerosas las denuncias públicas en ese sentido; sin embargo, dijo, no hay registro de alguna queja formalizada ante la Mesa de Atención a Padres de Familia.

Agregó que el pago de las cooperaciones voluntarias no puede ser pretexto para negar la inscripción o la entrada a clases a los alumnos; no obstante, pidió a los tutores considerar que en el último corte de caja de los comités de padres de familia, del cual informan entre los últimos días de mayo y la primera quincena de junio, se establece, por acuerdo de asamblea, el monto de la cooperación que se aplicará en el siguiente ciclo escolar.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar: 

 

Pobladores de San Salvador se llevan retenido a un profesor

Noticias relacionadas

Back to top button