Pobladores de San Salvador se llevan retenido a un profesor
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:
Pobladores del municipio de San Salvador acudieron a una primaria y se llevaron “en calidad de bulto” a un profesor, acusado de ocasionar diversos “cambios” de docentes, lo que habría causado la molestia de los padres de familia y, por ello, de toda la comunidad, siendo liberado unas horas más tarde.
Los hechos se registraron en la escuela primaria bilingüe Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Cañada Chica, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, en dónde se llevaba a cabo la reunión de consejo técnico de la zona escolar número 06, impartida a docentes de la misma zona.
Dicha reunión era presidida por el profesor Matías Martín Martín, y cuando arribaron un aproximado de 40 vecinos de la comunidad de Cerro Blanco, perteneciente a San Salvador, se lo llevaron de forma agresiva “en calidad de bulto”, según refirieron testigos.
Esto, debido a que dicho profesor es coordinador de la zona escolar, siendo acusado de hacer cambios de docentes que imparten clases en la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad, lo que habría generado que los pobladores intervinieran debido a que los alumnos se han visto afectados en su desempeño académico a causa de los constantes cambios de profesores que suelen tener.
Sin embargo, Álvaro Mera Domínguez, subsecretario de gobierno en la zona del Valle del Mezquital, informó que el profesor fue liberado por el grupo de inconformes, por lo que sólo estaban a la espera de la firma de minutas entre los pobladores y autoridades de la Secretaría de Educación Pública y gobierno del estado.

 

Miguel Ángel Villeda

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad