Plantean exhorto a SEPH para prohibir el cobro de cuotas
 
Hace (39) meses
 · 
SEP elimina carta responsiva para el regreso a clases
Compartir:

Los diputados morenistas Corina Martínez García y Jorge Mayorga Olvera propusieron un acuerdo económico por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que gire instrucciones de manera urgente a los directivos de los planteles educativos para que respeten y fortalezcan los mecanismos que prohíben cuotas o pagos para el ingreso o inscripción.

Asimismo, que se inicien las investigaciones correspondientes contra quienes han sido denunciados por cobrar contraprestaciones para condicionar los servicios educativos y se proceda a sancionar a los responsables.

La legisladora recordó que las instituciones cobran una cuota para la compra de papelería, pagos de algunos servicios, mantenimiento, entre otras cuestiones, “pero como ahora las clases son virtuales y los planteles no reciben alumnos, se han reducido los costos de mantenimiento”, por lo que no debe pedirse pago alguno, lo cual está prohibido en la legislación.

Proponen que en ciclo 2020-2021dejen de cobrarse cuotas escolares  'voluntarias' - gaceta.mx

En ese sentido, añadió que en unos meses comenzará el proceso de clausura e inscripción al nuevo ciclo escolar, en donde son recurrentes los casos de madres y padres de familia que denuncian ese tipo de actos, en el que se les condiciona la entrega de documentos o el espacio a los estudiantes, por lo que el tema debe atenderse con anticipación para evitar esas prácticas.

Además, destacó que tal situación predomina en las zonas rurales, por lo que “como legisladores debemos vigilar que las leyes sean aplicadas y se respete su contenido”, explicó Martínez García.

La propuesta de exhorto a la Secretaría de Educación fue enviada a la primera Comisión Permanente de Educación para su estudio, análisis y resolutivo correspondiente.

Adela Garmez Pachuca

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad