Niegan firmas asentarse en zona industrial de Tulancingo- Criterio Hidalgo

Niegan firmas asentarse en zona industrial de Tulancingo

El gobernador Omar Fayad y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, por separado, coincidieron en que el parque industrial de Tulancingo y la región misma no han resultado atractivos para la instalación de grandes empresas.

El 6 de enero, al término de la Cabalgata de Reyes Magos, el mandatario estatal indicó que están en espera de concretar inversiones en dicho parque industrial, pero las firmas internacionales y nacionales realizan estudios y, según el tipo de empresa, escogen en cuál de los parques que existen en la entidad o región se quieren asentar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a ello, confió que la Sedeco pronto dé una sorpresa: “Estamos haciendo todo lo posible en materia de promoción, pero depende mucho de los corporativos de cada empresa porque a todas las que hemos invitado les ponemos siempre como opción Tulancingo; sin embargo, por una razón u otra, no lo han elegido”, dijo Fayad.

Por su parte, Vargas Téllez señaló que la activación del parque industrial es un tema fundamental que este año ocupará al gobierno de Hidalgo en el proceso de atracción de inversiones.

Aseguró que la promoción del también llamado parque metropolitano ha sido permanente; no obstante, no hay empresarios interesados en establecerse ahí, pese a que les presentan un portafolio de lugares y sitios.

Pidió considerar que son los inversionistas los que tienen la última palabra, pues contemplan variables como la ubicación del espacio o si existe alguna universidad con capital humano útil.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Avalan diputados nueva ley de tránsito y vialidad

Ayer, el Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget