Niegan desvíos en tratadoras

Luego de que la diputada local por el distrito XV, Noemí Zitle Rivas, señalara presuntos malos manejos financieros en la construcción de 18 plantas tratadoras de aguas residuales en Tepeji del Río, el ayuntamiento de dicha demarcación, encabezado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, afirmó estar abierto a cualquier tipo de investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) o la Secretaría de Contraloría.

El jueves pasado, en sesión ordinaria del Congreso, la legisladora morenista acusó que el presupuesto para los complejos construidos durante la actual administración incrementó de 700 u 800 mil pesos a más de 2 millones.

Al respecto, el gobierno municipal de Tepeji del Río manifestó que la infraestructura edificada en 2017 y 2018 fue inspeccionada por ambas instancias en los años sucesivos, por lo que solo están pendientes las correspondientes a 2019 y 2020.

En la misma sesión, Zitle Rivas responsabilizó de los supuestos malos manejos a la actual administración de la demarcación, así como al presidente del Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles de Hidalgo (Fiavh), Carlos Paillés Bouchez; sin embargo, no presentó evidencias.

La congresista, afín a Grupo Universidad, dijo basar su acusación en quejas de ciudadanos, “sobre todo, porque la mayor parte de plantas no están en condiciones de funcionar y al menos seis presentan problemas con su entrega-recepción”.

PERJUICIO A LA HACIENDA PÚBLICA

Durante su intervención del jueves pasado en el Congreso local, Zitle Rivas señaló que dichas irregularidades podrían representar un perjuicio para la Hacienda Pública, por lo que pidió a la ASEH y a la Secretaría de Contraloría estatal acudir a Tepeji para verificar la situación de las plantas

La morenista dijo basar su acusación en quejas ciudadanas, en las que, además, reportaron que los inmuebles no están en operación, lo que calificó como una burla para la población

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar:

TEPJF anula la postulación de León Chaires

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado