fbpx
RegionesTulancingo

Niega alcaldía que panteón tuviera acceso el 10 de mayo


Luego de que vecinos la comunidad Jaltepec, de Tulancingo, acusaron que el cementerio del lugar operó con normalidad el 10 de mayo, la Secretaría de Servicios Municipales (SSM) negó tal versión y aseguró que está suspendido “hasta nuevo aviso”.

Tras el reporte ciudadano, que señaló que hubo aglomeración de personas, la dependencia explicó que el panteón está a cargo del delegado de la localidad, Miguel Morales, quien aseveró que está cerrado; sin embargo, reconoció que el domingo se llevó a cabo un entierro.

El representante vecinal informó a la SSM que el número de asistentes al sepelio fue “mínimo”, y aunque hubo movimiento, descartó que haya sido por el festejo del Día de las Madres.

La Dirección de Comunicación Social de Tulancingo agregó que durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), celebrada el viernes y a la que asistieron autoridades de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reiteró el llamado a los municipios para que prevalezca el cierre de sus respectivos cementerios.

La dependencia indicó que, en el caso de la demarcación, esta medida aplica tanto para el urbano San Miguel, como para los ocho camposantos que existen en las comunidades, al igual que para los privados.

Desde el 27 de abril, la SSM, a través de un comunicado, informó que el 10 de mayo es la segunda fecha

de más afluencia en los cementerios durante el año, por lo que suspenderían el acceso al público y solo atenderían lo relativo a inhumaciones.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button