
Este fin de semana largo, la zona arqueológica de Tula recibió a miles de turistas en el marco del equinoccio de primavera, informó personal de la antigua Tollan.
Desde el pasado viernes, la Capital Tolteca comenzó a recibir a los paseantes nacionales y extranjeros.
Los días de mayor afluencia fueron el pasado domingo, en que la entrada fue libre, con la visita de al menos 4 mil paseantes, mientras que ayer acudieron a la Ciudad de los Atlantes más de 5 mil turistas, de acuerdo con trabajadores del complejo.
Los cuatro días hubo danzas y rituales prehispánicos al pie de las pirámides B y C, sobre la plaza principal de Tula Grande, que pudieron ser presenciados por los asistentes.
Domingo y lunes, el horario fue extendido; es decir, de las 9:00 a las 17:00 horas, a pesar de que hasta el jueves se operó con restricciones de horario debido a la pandemia de Covid-19: 10:00 a 14:00.
Pese a la ampliación de horario, el resto de las medidas de bioseguridad se mantuvo, como el uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial, toma de temperatura y la instalación de un arco desinfectante en el acceso.
Personal administrativo de la zona arqueológica informó que a partir de este martes se reanudarán las actividades con normalidad en la antigua Tollan, con lo que el recinto abrirá por ocho horas en lugar de cuatro, además de que se eliminará la restricción de aforo, que era de 500 paseantes.
Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende