Liberarán sede municipal hasta que concejales sean removidos

Hasta el cierre de esta edición, pobladores de Singuilucan mantenían tomada la alcaldía y así permanecerá hasta que el Congreso de Hidalgo ratifique las renuncias de los concejales que designó y apruebe al ente elegido el lunes en asamblea ciudadana, informó Mariano Aguilar Meneses.

El dirigente de la asociación civil Singuilucan Justicia Social, quien forma parte del grupo vecinal que el lunes protestó por la inclusión de Mari Cruz Aguilar Flores, esposa del exedil Mario Hugo Olvera Morales, como vocal en el Concejo de administración, informó que acudieron a la LXIV Legislatura local y entregaron a la Comisión de Gobierno la propuesta para sustituirlo.

Indicó que tras impedir que asumieran funciones, ayer terminaron de presentar sus respectivas renuncias los concejales Pablo Cárdenas Calixto, Nelly Guadalupe Dávila López, Alfonso Vargas Vera, Mari Cruz Aguilar Flores, Gabriel Jiménez Moreno, María Erandi Sánchez Pérez y Pedro Taboada Jiménez.

Aguilar Meneses dijo que, integrantes de la Comisión de Gobernación les dijeron que quedaba en ellos decidir si liberaban la alcaldía o la mantenían tomada hasta que ratificaran las renuncias y aprobaran al nuevo Concejo.

“Tan luego se formalice el nombramiento del Concejo popular, entregaremos la presidencia”, puntualizó el activista, tras recordar que Pablo Cárdenas, presidente del ente que designó el Congreso local también es afín al exedil, quien enfrenta denuncias ante la Función Pública por probable desvío de recursos en contra de la administración municipal.

 

Antonieta Islas I Singuilucan

Te puede interesar:

trabajo PESH candidatos Singuilucan y Zempoala

Consolidan el trabajo del PESH con los candidatos de Singuilucan y Zempoala

Con un virtual triunfo, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) consolidó el trabajo de Refugio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado