fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTulancingo

Instalarán filtros en accesos al municipio de Acaxochitlán


Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, el ayuntamiento de Acaxochitlán instalará, a partir de mañana, filtros en los accesos al municipio, informó la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

La edila dio a conocer que los retenes operarán en Los Arcos, Venta Quemada y La Bóveda; contarán con la presencia de personal de Salud, la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Policía estatal, mientras que en tramos federales tendrán apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF) división Caminos.

Asimismo, comunicó que el tianguis dominical no se colocará este fin de semana; sin embargo, señaló que, en fechas posteriores, al igual que al inicio de la contingencia, será reducido a un 30 por ciento y contará con la presencia de comerciantes del municipio, con venta de productos de primera necesidad.

Sosa Jiménez sostuvo que los panteones de la demarcación, el municipal y los de las comunidades Cruz Guadalupe, Santa Ana Tzacuala, San Mateo y Zacacuautla, están cerrados desde 7 y hasta el 12 de mayo, para evitar las aglomeraciones en el Día de las Madres.

“Tenemos dos casos positivos de coronavirus; vienen los días más complicados de la emergencia sanitaria, por lo que debemos ser solidarios para juntos salir adelante de esta etapa y entonces poder retomar nuestras actividades cotidianas (sic)”, mencionó Sosa Jiménez.

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

También te puede interesar: Sancionaron a 16 por desperdiciar agua en Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (Caamt) reportó que cerró abril con 64 multas por desperdicio hídrico, cuyo monto fluctúa entre 10 y 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 868.8 y 4 mil 344 pesos, respectivamente.

Ubicó la mayor incidencia de desperdicio hídrico durante ese periodo en las demarcaciones Napateco, Rojo Gómez, El Paraíso, Centro y La Argentina, entre otras.

Noticias relacionadas

Back to top button