fbpx
RegionesValle del Mezquital

Informará alcaldesa de Ixmiquilpan dos meses de gobierno


Este día, la presidenta de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, rendirá un informe sobre el estado que guarda su administración.

El informe, que comprenderá los dos meses que lleva al frente del ayuntamiento, será a puerta cerrada, únicamente estarán presentes los regidores y síndicos, informaron fuentes del Cabildo, debido a que no se aprobó que este se realice en un espacio público y abierto.

Regidores de oposición consultados señalaron que sí tiene un carácter oficial, sin embargo, no se le autorizó a la alcaldesa realizar un acto masivo, como se planteó originalmente.

Explicaron que el proyecto original era que se realizara en la plaza principal, pero no es viable debido a que ni siquiera se han cumplido los 100 días de gobierno, plazo fijado para hacer una evaluación.

Oficialmente, se notificó que el informe se desarrollará a las 11:00 horas en la sala de Cabildo, no habrá acceso a invitados ni a la prensa, únicamente a los integrantes del ayuntamiento; asimismo, será transmitido vía Facebook live.

La regidora del PAN, Magaly Romero, explicó que es un mandato constitucional que el presidente municipal en turno rinda su informe de actividades en septiembre, en este caso, aunque lleve apenas dos meses la administración, deberán cumplir con la obligación.

Señaló que los regidores de su bancada también cumplieron con esta medida, pues en días pasados entregaron el documento que incluye las actividades desarrolladas.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button