Indagan un feminicidio en Tizayuca: hombre mató a su pareja

Indagan un feminicidio en Tizayuca: hombre mató a su pareja

Tras haber sido golpeada por su pareja sentimental durante una discusión, una mujer de 40 años perdió la vida en un fraccionamiento Tizayuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal. El caso es investigado con el protocolo de feminicidio.

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió el domingo alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos reportaron a la SSP que en una vivienda se escuchaban gritos de auxilio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, arribaron al lugar elementos de la corporación, quienes solicitaron los servicios de urgencias al ver las condiciones de la víctima; sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil (PC) demoraron casi media hora en llegar, pues argumentaron que no tenían unidades disponibles.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde médicos señalaron que perdió la vida. En tanto, un varón de 37 años de edad fue detenido en el bulevar Las Torres, a la altura de la localidad Huitzila, luego de intentar escapar en una camioneta Nissan, con la que derribó las plumas de la entrada del fraccionamiento donde ocurrió el incidente.

El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por el delito que cometió y será la autoridad competente la que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmaron que por este deceso se abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de feminicidio; sin embargo, no proporcionaron el número de expediente.

Alfonso Marín | Tizayuca

Mira la nota completa: Debemos aplicarnos contra feminicidio: Durazo; asegura que va a la baja

Tras informar que la cifra de incidencia va a la baja, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que el feminicidio es un tema en el que las autoridades deben aplicarse.

Te puede interesar:

Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas

Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas

Luego de la fiesta clandestina del pasado fin de semana en el fraccionamiento Haciendas Tizayuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget