fbpx
RegionesSierra

Identifican cuerpos hallados en Omitlán

Dos de ellas eran menores de edad


Luego de que el pasado 21 de noviembre se realizara el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en un paraje turístico, ubicado en El Aviadero, comunidad de Omitlán de Juárez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que las víctimas fueron identificadas y dos de ellas eran menores de edad; se trataba de personas que estaban reportadas como desaparecidas en Pachuca.

Además, se dio a conocer que dos de los difuntos eran padre e hijo: M. A. I. L., de 40 años de edad, y A. G. I. G., de 16.

Mientras que los otros difuntos fueron identificados como O. A. P. R., de 23 años, y J. F. R. L., de 16.

Entre el 14 y 15 de noviembre, Sonrisas Perdidas emitió las fichas de búsqueda de los individuos: 021241916, de A. G. I. G; 021241915, de M. A. I. L.; 021241918, de O. A. P. R y 021241918, de J. F. R. L., posteriormente hallados en Omitlán.

En los documentos se dio a conocer que tres de las víctimas eran originarias de Mineral de la Reforma y la otra de Pachuca; no obstante, radicaban en la colonia Santa Julia, de la capital hidalguense, donde fueron vistas con vida por última ocasión.

El 23 de octubre pasado, durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, informó que entre el 5 de septiembre de 2019 y el 4 de septiembre de 2020 se recibieron mil 20 reportes de personas extraviadas, de las cuales 743 fueron localizadas: 698 vivas y 45 muertas. Omitlán

Dijo que, hasta esa fecha, se tenían 247 carpetas abiertas en calidad de no localizadas y 30, como desaparecidas; es decir, que su ausencia pudo ser provocada por algún delito.

LOCALIZARON PARTES HUMANAS

El sábado, peritos de la PGJEH acudieron a El Aviadero, comunidad de Omitlán, donde se alertó sobre la presencia de cuatro cuerpos

Un día antes, en el sitio fue hallada una pierna, la cual fue mordida por un perro

Según información de la dependencia, los restos humanos se encontraban en cuatro bolsas plásticas, posteriormente se inició su análisis forense en la PGJEH

Emmanuel Rincón | Omitlán

 

También te puede interesar Ejecutan a hombre en fraccionamiento Lisboa, en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button