fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla se quejan por falta de agua

Ya son varios días que la Capashh no les ha dotado del líquido.


Habitantes de Zocuiteco, en Huejutla, señalaron que desde la semana pasada no tienen servicio de agua potable.

Mariana Hernández, pobladora de la demarcación, comentó que ya son varios días que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Capashh) no les ha dotado del líquido.

“Esta situación hace que sean más difíciles las tareas domésticas, el agua potable es utilizada para lavar trastes, ropa y otros quehaceres dentro del hogar”, dijo.

Abundó que, aunque no ha llovido y hay escasez, en otras colonias el servicio no se ha interrumpido, por lo que, explicó, realizaron los reportes a la Capashh, pero no han tenido respuesta.

Por su parte, Emilio Lara Álvarez, titular del organismo operador de agua, informó que Zocuiteco no es de su competencia, porque “tienen su propio cárcamo y, hasta es extraño que digan que no tienen suministro”.

Falta de agua preocupa a pobladores de Pachuca
En Huejutla se quejan por falta de agua

El funcionario detalló que hace un mes se instaló un sistema de bombeo en la comunidad, pero “podríamos verificar cuál es la situación que se está presentando”.

Mencionó que existe otra comunidad que se llama La Cruz de Zocuiteco, pero en esa tienen agua todo el año, por lo que descartó que sea un problema del municipio.

Francisco Bautista | Huejutla

También te puede interesar Hoy, el tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Noticias relacionadas

Back to top button