Comercios de Huejutla se abastecen con pipas de agua, ante sequía

El costo de contratar una pipa oscila entre los 600 y los 800 pesos, lo que representa un gasto adicional, señalan.

 
Hace 21 días
 · 

Comercios de Huejutla se abastecen con pipas

Compartir:

La sequía, que azota a la Huasteca hidalguense, ha comenzado a afectar a los comercios ubicados en el Centro Histórico de Huejutla, pues en los últimos cinco días varios negocios se han visto en la necesidad de contratar los servicios de una pipa para abastecerse del recurso hídrico.

Rubén Hernández, encargado de unos baños públicos en la zona, comentó que tuvieron que suspender sus actividades durante algunas horas debido a la falta de agua. Esta situación dificultó la atención al público y generó inconvenientes para el funcionamiento del negocio.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que el costo de contratar una pipa de agua oscila entre 600 y 800 pesos, lo que representa un gasto adicional para los comercios afectados. Además, la alta demanda por parte de la población ha generado tiempos de espera prolongados para recibir el servicio, lo cual complica aún más la situación para aquellos que dependen de su negocio para subsistir.

Ante esta problemática, los comerciantes llamaron a las autoridades locales y estatales a buscar soluciones a corto plazo que permitan garantizar el suministro de agua en la zona.

Se necesitan medidas de conservación de agua, en la Huasteca

Por su parte, Luis García Martínez compartió que, en conjunto con otros comerciantes, esperan que se implementen medidas de conservación y uso eficiente del agua para hacer frente a la sequía y evitar que esta situación afecte aún más la economía local.

Río Candelaria
El río Candelaria, que es el que surte de agua al municipio, está en sus niveles más bajos Foto: Especial

Los comerciantes piden que se realicen las acciones necesarias para que el suministro de agua sea constante y no se vea interrumpido por la sequía. Esto implica realizar reparaciones y mantenimiento en las tomas domiciliarias y asegurar que las tuberías estén en buen estado.

Consideró importante que se implementen campañas de concienciación y educación sobre el uso responsable del agua. Esto incluye promover prácticas como el cierre de llaves cuando no se está utilizando, la reparación de fugas y el riego adecuado de jardines y áreas verdes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad