fbpx
DestacadoHuasteca

Por abuso de autoridad, el alcalde de Yahualica es denunciado ante la PGJH


El alcalde de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, y cuatro funcionarios del ayuntamiento enfrentan una denuncia interpuesta por habitantes de la localidad de Olma que fueron agredidos por policías municipales cuando exigían concluir una pavimentación, afuera del palacio de gobierno, el 1 de abril.

Los quejosos iniciaron la carpeta de investigación 05-2019-0045 ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

“Confiamos en que las autoridades ministeriales realicen un buen papel, para que se castiguen estos hechos conforme a derecho”, dijo Tomás Cuevas Hernández, delegado de Olma.

La tarde del miércoles, una comisión de pobladores se reunió con el presidente municipal y el subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdés, en las oficinas de este último en Huejutla.

En la reunión, que se prolongó por cinco horas, las autoridades se comprometieron a entregar el expediente técnico de la segunda fase de las obras de la carretera Yahualica-Olma y el gobierno estatal efectuará las gestiones para liberar los recursos.

Después de firmar la minuta, Cuevas Hernández realizó una llamada telefónica a los vecinos que mantenían la manifestación afuera de la alcaldía, para que se retiraran del sitio.

“Alrededor de las 21:00 horas del miércoles los manifestantes de Olma se retiraron de la presidencia”, informó.

Francisco Bautista I Yahualica

También te puede interesar

Entregan radios tras lichamiento en Acaxochitlán

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button