fbpx
Tulancingo

Entregan radios tras lichamiento en Acaxochitlán


Ayer, delegados de 10 comunidades de Acaxochitlán, algunas que han sido escenario de intentos y linchamientos consumados, como Ejido Tlazintla, Tepepa y El Tejocotal, recibieron equipos de radiocomunicación, informó el regidor Alfonso Gayosso Ramírez, vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez entregó los aparatos, los cuales fueron solicitados por  las autoridades auxiliares un mes antes de que policías de Acaxochitlán fueran retenidos en Tlacomulco, Puebla, el 27 de marzo.

Recibieron radios los representantes de El Tejocotal, La Bóveda, Ejido Tlazintla, El Canal, Ejido Tepepa y otros poblados que se encuentran en el sitio conocido como La Desviación.

Los equipos estarán comunicados con la Dirección de Seguridad Pública municipal y tendrán un canal exclusivo.

“En la retención de los policías, los delegados actuaron como enlaces con los vecinos de Tlacomulco: ellos fueron nuestros intermediarios”, señaló Gayosso Ramírez.

Agregó que la edil gestiona una reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, en la que solicitará la colocación de cámaras adicionales a las 26 que conforman el C2, habilitado por el municipio, debido a que no está incluido en el Programa Hidalgo Seguro.

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

También te puede interesar

Clínica de Yahualica solo atiende 27% de la demanda

 

Noticias relacionadas

Back to top button