fbpx
HuastecaRegiones

Registran pocas ventas el 12 de diciembre en la Huasteca

Un locatario de Huejutla aseveró que sus ingresos no fueron los esperados durante la conmemoración del 12 de diciembre


La suspensión de actividades religiosas, como peregrinaciones, dictaminada para evitar contagios de Covid-19, ocasionó que las ventas en establecimientos de la Huasteca disminuyeran, acusaron comerciantes de varios puntos de la región.

José Alberto Escudero Mendoza, locatario de Huejutla, aseveró que sus ingresos no fueron los esperados durante la conmemoración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, debido a las restricciones establecidas por las autoridades.

El comerciante agregó que la cancelación del tianguis que se solía instalar afuera del Santuario de Guadalupe del 11 al 13 de diciembre afectó a vendedores de veladoras, lámparas, calendarios, alimentos y trajes de Juan Diego, pues no pudieron ofertar sus productos.

Además, Escudero Mendoza, quien dijo ser devoto de la Virgen de Guadalupe, afirmó confiar en que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 termine pronto y no siga perjudicando “a quienes menos tienen o van al día”.

Por su parte, Rosario Domínguez Reyes, vendedora de veladoras, manifestó que, a pesar de que no estuvo de acuerdo con la disposición de no instalarse en el tianguis, tuvo que acatarla para no poner en riesgo a sus clientes ni a sí misma.

No obstante, señaló estar preocupada porque lleva varios meses sin “buenos ingresos” y, si las cosas siguen así, no tendrá dinero ni para comprar alimentos, pues los recursos que le quedaban los reinvirtió en mercancía.

 

BAJAS VENAS POR CANCELACIÓN

El tianguis conmemorativo por el Día de la Virgen se instaló frente al templo desde hace 20 años de manera ininterrumpida; sin embargo, este año no se colocó debido a la pandemia de Covid-19

Al corte del 12 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, Huejutla reportaba 595 casos de coronavirus, 24 de ellos activos, y 89 defunciones por la enfermedad

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar: Recomienda PC revisar adornos y luces navideñas

Personal de Protección Civil (PC) de Huejutla recomendó a la población revisar sus luces navideñas e instalaciones eléctricas, pues la noche del sábado un presunto corto circuito provocó un incendio que acabó con una vivienda en la calle Yucatán de colonia 5 de Mayo.

Fernando Castañeda Maldonado, director de PC, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar incidentes en el hogar durante la temporada navideña.

El funcionario recomendó utilizar la menor cantidad posible de adornos de plástico y revisar durante este periodo que los cables y terminales eléctricas se encuentren en buen estado.

Explicó que la población incurre en saturar los multicontactos, lo que sobrecalienta las conexiones y provoca un corto.

Noticias relacionadas

Back to top button