fbpx
HuastecaRegiones

Siguen las fiestas patronales en Huejutla pese a la pandemia


A pesar de que Huejutla tiene 44 casos activos de Covid-19 y mil 211 contagios acumulados, las fiestas patronales se siguen llevando a cabo, acusó Manuel Hernández Rodríguez, habitante de la demarcación.

El lugareño acusó que el sábado y domingo pasados se realizó la fiesta patronal de la comunidad Apetlaco, a pesar de que está prohibido debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Agregó que se comunicó con la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla para reportar la celebración; sin embargo, los uniformados le dijeron que no podían hacer algo al respecto.

Hernández Rodríguez mencionó que la realización de fiestas patronales provocará que aumente el número de contagios, aunque consideró que si los delegados permiten que las hagan, otras autoridades no pueden intervenir, “porque luego quieren bloquear la carretera”.

peregrinación al Tepeyac archivos - Criterio Hidalgo
Foto de Archivo

“Otra de las comunidades que llevó a cabo su fiesta patronal fue Cececamel, de la demarcación Huejutla, y Teacal. Pero a diferencia de Apetlaco y Cececamel, en Teacal sí acudió la Policía y se suspendió el evento social”, dijo el quejoso.

El pasado 18 de agosto, el obispo José Iraís Acosta Beltrán, de la Diócesis de Huejutla, dio a conocer que se había reunido con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, para acordar las medidas sanitarias para frenar los casos de Covid-19.

Acosta Beltrán indicó que pactaron suspender las fiestas patronales y peregrinaciones hasta que disminuyan los casos.

RESTRICCIONES

El pasado 18 de agosto, el obispo José Iraís Acosta Beltrán, de la Diócesis de Huejutla, dio a conocer que se había reunido con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en dicho municipio, para alcanzar acuerdos sobre las medidas sanitarias a implementar para frenar los casos de Covid-19

Mediante un comunicado, la diócesis exhortó a sacerdotes, religiosas y laicos a no bajar la guardia y usar cubreboca correctamente, así como a respetar el aforo máximo en las celebraciones eucarísticas y reuniones pastorales

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Libres de Covid-19, dos municipios de Hidalgo con clases presenciales

Dos de los 15 municipios que iniciaron actividades escolares presenciales no reportaron casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; esto, de acuerdo con la plataforma del sistema Hermes, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button