fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Libres de Covid-19, dos municipios de Hidalgo con clases presenciales

En las últimas horas se dieron 115 nuevos positivos de Covid-19


Dos de los 15 municipios que iniciaron actividades escolares presenciales no reportaron casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; esto, de acuerdo con la plataforma del sistema Hermes, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el mapa, Eloxochitlán y Xochiatipan se encuentran libres de coronavirus; sin embargo, hasta el domingo todavía registraban casos activos.

No obstante, Xochicoatlán aún contabiliza 12 personas en tratamiento; Metztitlán, ocho; Huazalingo, siete; Atlapexco, Huasca y Tlanchinol, seis cada uno; Nopala, Pacula y Tianguistengo, cinco, respectivamente; Juárez Hidalgo y Yahualica, cuatro, mientras que Chapulhuacán y Huautla, uno cada uno.

Respecto a los contagios de las últimas horas, el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) reveló que en Hidalgo se dieron 115 nuevos positivos de Covid-19 y su variantes, así como nueve defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 54 mil 278 y 6 mil 805, respectivamente. Además, la dependencia federal reportó 2 mil 40 casos activos.

Suman 253 mil 526 muertes por Covid-19 en México
Foto: Especial

La SSH informó que el titular de la secretaría, Alejandro Benítez Herrera, se reunió ayer con diversas autoridades sanitarias para afinar detalles del regreso a clases presenciales en los 15 municipios y se acordó la evaluación constante de casos y zonas de riesgo por localidad para evitar la dispersión del virus y sus mutaciones.

Sobre estas últimas, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica confirmó que la variante de coronavirus Lambda, surgida en Perú y considerada de preocupación, ya tiene presencia en Hidalgo y en 18 entidades más.

Sin embargo, su prevalencia en territorio nacional es de apenas 0.8 por ciento, que se encuentra por debajo de otras cepas, como la Delta, con 60 por ciento.

Hasta el pasado 24 de agosto, la SSH tenía un registro de 711 casos de variantes genéticas del virus, de las cuales 504, es decir, 70.8 por ciento, corresponden a la Delta, también conocida como india, seguida de la británica, con 59 casos. También circulan las cepas brasileña, mexicana, californiana y Kappa.

 

Adela Garmez / Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Retoman clases con ánimos en Cobaeh Huasca

Noticias relacionadas

Back to top button