fbpx
HuastecaRegiones

Expulsan a alumnas del Cecyteh de Huejutla por una pelea

Dijo que no tolerarán este tipo de acciones fuera ni dentro de la institución


Mayra Orta Hernández, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh), plantel Huejutla, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, dio a conocer que dos alumnas fueron expulsadas luego de que participaran en una pelea en la vía pública.

Orta Hernández dijo que no tolerarán este tipo de acciones fuera ni dentro de la institución, pues indicó que el Cecyteh de Huejutla se ha posicionado como una de las mejores escuelas de nivel medio superior, por lo que no pueden “pasar por alto” situaciones de esta naturaleza.

“Las dos alumnas fueron expulsadas de forma definitiva, se mandó citar a sus padres para notificarles la situación que se había presentado y el motivo del porqué quedaron fuera del plantel”, dijo la directora.

Difunden video de pelea entre estudiantes de Cecyteh en Huejutla - Periódico AM
Expulsan a alumnas del Cecyteh de Huejutla por una pelea

Explicó que han tenido pláticas “constantes con los grupos” y han solicitado los servicios de psicólogas para que “participen” con el personal educativo.

“Estamos tratando de trabajar más con orientación educativa, con los temas que ayudan a este tipo de casos y problemas que tenemos. Pero también pedimos mucho la participación de los padres de familia, el seguimiento a los alumnos, la comunicación con sus hijos”, señaló Orta Hernández.

Recientemente se han presentado casos similares en centros educativos, como el plantel Huazalingo del Cobaeh.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Xibalbá, la nueva variante de covid detectada en Yucatán

Se detectó una mutación de la cepa Ómicron en la Península de Yucatán, misma que se denominó Xibalbá y podría ser la causa del aumento de contagios de Covid-19 en el estado.

Según la Secretaría de Salud de ese estado, del 5 al 18 de noviembre, se registraron 554 casos, lo que representa más de los reportados del 24 de octubre al 4 de noviembre.

María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, señaló que la cepa Ómicron ha permanecido porque es la que más variantes ha generado.

Noticias relacionadas

Back to top button