fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Denuncian a taxista por robo de laptop a normalista en Huejutla

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre pasado


Luego de la denuncia del robo de una computadora portátil a un usuario del transporte público en modalidad de taxi, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público (MP)  de Huejutla para iniciar la carpeta de investigación contra el taxista, informó el titular del Sistema de Trasporte Convencional de la Huasteca (STCH), Joel Salas Reboreda.

El funcionario dijo que luego de la publicación en redes sociales sobre el hurto de la computadora portátil, el concesionario aportó la información del posturero para que responda por lo ocurrido.

De acuerdo con el afectado, el 15 de septiembre, alrededor de la medianoche abordó un taxi  frente a la Normal de las Huastecas para que lo llevará a su casa.

“Primero le dije que fuéramos al cajero, yo ya había subido todas mis pertenencias, entre ellas mi mochila que tenían mi laptop […], regresamos al domicilio en donde rento, le dije que me esperara porque se me había olvidado una bolsa, cuando fui y regresé el taxista ya no estaba, se había llevado mis pertenencias”, publicó.

El afectado relató que levantó su denuncia ante el MP, pero que las autoridades solo le dieron “falsas esperanzas”

“Por mis propios medios pedí ayuda en los negocios que cuentan con cámaras de circuito cerrado; logré ubicar el número del taxi que corresponde al 117, con los números 0058 en el medallón, el taxi es de modelo March”, señaló.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.

A pesar que, desde el 27 se septiembre, la institución del gobierno de México no ha proporcionado más información sobre esta incidencia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el 29 de septiembre pasado que la acumulación hasta esa fecha era de 119 mil 850 personas que contaban con la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button