De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.
A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.
A pesar que, desde el 27 se septiembre, la institución del gobierno de México no ha proporcionado más información sobre esta incidencia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el 29 de septiembre pasado que la acumulación hasta esa fecha era de 119 mil 850 personas que contaban con la enfermedad.
Es decir, en un espacio de 28 días entre el primer y el último reporte emitido por las autoridades sanitarias se registraron 2 mil 357 casos de Covid-19 en todo el estado.
Asimismo, el 1 de septiembre se dio a conocer que el número de defunciones a causa del coronavirus llegaba a los 8 mil 289; en contraste, el día 29 se contabilizaron 8 mil 296. Eso se traduce a que en todo el mes solo ocurrieron siete muertes relacionadas con la pandemia.
En la información más reciente dada a conocer por la SSH, los municipios que más casos de Covid-19 acumulan son Pachuca, con 44 positivos; Tizayuca, con 22; Mineral de la Reforma, 19; Tepeapulco, 16; Tulancingo, ocho; Tula de Allende, seis; Atotonilco de Tula, cuatro; Actopan, Atotonilco el Grande, Tecozautla, Pacula y Zapotlán, tres; Tepeji del Río, Francisco I. Madero y Apan, dos.
Santiago Tulantepec, Ixmiquilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Zacualtipán, Ajacuba, El Salvador, Zimapán, Santiago de Anaya, El Arenal, Nopala de Villagrán, Alfajayucan y Huazalingo solo tienen un caso cada uno.
Redacción web
Te puede interesar Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles
La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.