fbpx
Regiones

Gobierno de San Salvador declara luto en memoria de Leobardo H. R.

Lo anterior, después de haber permanecido desde el pasado 1 de junio internado en el Hospital General de Pachuca


La noche de este martes, Armando Azpeitia Díaz, alcalde de San Salvador, declaro al municipio en luto debido a la muerte de Leobardo H. R., vecino de la comunidad de Xuchitlán, quien falleciera durante esta tarde en la ciudad de Pachuca.

Lo anterior, después de haber permanecido desde el pasado 1 de junio internado en el Hospital General de Pachuca, nosocomio al que fue trasladado luego de haber sido herido de gravedad en su rostro al recibir el impacto de una bomba de gas, mientras que vecinos de Xuchitlán y granaderos del gobierno del estado se enfrentaban en la explanada de Palacio de Gobierno.

Esta tarde, al saberse de la muerte de Leobardo, el alcalde convocó a una reunión con pobladores de la cabecera municipal para transmitirles un mensaje en el que quedó establecido el luto en memoria del acaecido, por lo que colocará un moño negro en la entrada de la presidencia.

También, informó que el día de mañana saldrá una caravana de habitantes de Xuchitlán a la capital del estado para acompañar a la familia del fallecido, hasta que les sea entregado el cuerpo y se pueda trasladar a su hogar.

Por último, Azpeitia Díaz consignó el actuar de las autoridades estatales, señalando que este es un caso de represión y agresión hacia los indígenas del Mezquital; además, aseguró que “el único responsable es el estado”.

Cabe mencionar que los presentes también colocaron veladoras a modo de ofrenda en la explanada municipal.

 

Nancy Aranda

 

También te puede interesar: Fallece Leobardo, joven lesionado en enfrentamiento del palacio de Gobierno

Noticias relacionadas

Back to top button