Gadoth asegura que el huachicol va a la baja en Tula
Huachicol va a la baja en Tula Foto: Miguel Martínez

Gadoth asegura que el huachicol va a la baja en Tula

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, informó que desde el segundo semestre de 2019, en el municipio no se han tenido emergencias ocasionadas por tomas clandestinas en oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que es un claro indicador de que el huachicoleo en la demarcación ha mermado de “manera importante”.

El edil no proporcionó cifras, aunque mencionó que el “mejor índice” de disminución es que ya no se han presentado accidentes relacionados con el robo de combustible.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Gadoth Tapia aseveró que antes era común que en la madrugada le dieran aviso sobre contingencias provocadas por algún derrame de energético, en el que, incluso, era necesaria la evacuación de personas, “pero ya no las hay… ya no se ven”.

Dijo que la baja en la incidencia se debe en parte a la estrategia antihuachicol del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque también considera que la presencia de la Guardia Nacional (GN) ha influido.

El presidente municipal mencionó que el despliegue de las fuerzas federales en la zona ha ayudado en temas de percepción, para que la ciudadanía se sienta más segura.

El priista también informó que el decomiso de armas largas de uso exclusivo del Ejército y la recuperación de vehículos robados han aumentado desde el arribo de la GN a la zona.

Comienza en Tula el reto de los cien días

El enero 23 se puso en marcha el reto de los cien días para mejorar la seguridad en Tula, mismo que fue anunciado desde el pasado 9 de enero, pero que tuvo que ser objeto de un estudio para determinar los delitos de mayor incidencia en el municipio.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que, después de este análisis, se determinó que los ilícitos más frecuentes son la violencia familiar y el robo patrimonial.

Aseguró que actualmente solo un “reducido porcentaje” de delitos de esta naturaleza se resuelven, ya que en cien días solo se solucionan el 7.3 por ciento de los casos de violencia familiar denunciados, mientras que respecto al robo patrimonial, se desahogan con éxito el 10.2 de carpetas.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Huachicol, por falta de opciones, dice AMLO

Te puede interesar:

Anuncia Anaya su vuelta a vida política

Ricardo Anaya terminó con su autoexilio de dos años tras el descalabro electoral de 2018. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok