fbpx
RegionesTizayuca

Exigen reinstalara los ambulantes en la zona centro de Tizayuca


Cientos de personas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Tizayuca para exigir la reinstalación de los ambulantes que fueron retirados el pasado 10 de julio de la zona centro de la demarcación.

Ayer, a mediodía, los inconformes, entre los que se encontraban integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, se reunieron afuera del jardín de niños Estefanía Castañeda y marcharon hacia la presidencia para reclamar la habilitación de 11 negocios que estaban frente a la iglesia del Divino Salvador.

La movilización se dio tras los desacuerdos entre los vendedores semifijos y funcionarios de la alcaldía de Tizayuca, quienes propusieron una reubicación a un costado del auditorio municipal y en un predio de la zona centro, mismo que sería rentado a un particular.

Tras manifestarse, los quejosos bloquearon por 20 minutos la avenida Juárez, es el cruce con avenida Ejército Mexicano, lo que produjo un fuerte caos vial en la zona y el reclamo de los automovilistas.

Posteriormente, cinco comerciantes habilitaron sus negocios sobre el andador, a un costado del quiosco municipal.

Los ambulantes indicaron que las protestas ocurren debido al temor de que se extiendan las medidas restrictivas de la alcaldía y sean removidos también los tianguis que se instalan en la demarcación, por lo que se quedarían sin trabajo.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button