fbpx
RegionesValle del Mezquital

Exigen la destitución de líder del Módulo de Riego en Chilcuautla

Los inconformes tomaron las oficinas del dirigente para protestar por “la mala gestión”


Un grupo de productores del campo pidieron cambios en la administración de un Módulo de Riego de Chilcuautla, debido a que los líderes se mantienen en sus puestos desde hace más de una década.

Una de las solicitudes fue la destitución del presidente del organismo, José Luis López Benítez, pues en 10 años, acusaron, no ha brindado ningún informe financiero y sobre el estado que guarda su administración.

Los inconformes tomaron las oficinas del dirigente para protestar por “la mala gestión” y exigir el cambio de la mesa directiva, ya que sus funciones concluyeron desde 2021.

A los más de dos mil usuarios del Módulo de Riego, indicó uno de los quejosos, “no se les ha brindado un informe o corte de caja”.

Señaló que, ante la protesta, el dirigente “los amenazó con demandarlos por presunto robo de vehículos, mismos que pertenecen a la organización”.

Pidió a las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que intervengan, para que sea renovado el organismo de riego de la demarcación.

Antonio Reyes | Chilcuautla

 

También te puede interesar Espera SCT derecho de vía para nuevo puente en Tlacotlapilco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa a la espera de la liberación del derecho de vía por parte de los propietarios de predios afectados, para el reemplazo del puente de Tlacotlapilco, en Chilcuautla, que fue afectado en su estructura durante el aumento del caudal del río Tula en septiembre de 2021.

Vecinos de la comunidad confirmaron que aún no se da comienzo a la construcción del nuevo paso a desnivel  que fue anunciado en abril pasado como parte del programa de reconstrucción.

Según el plan, el puente de piedra de aproximadamente 200 años ya no será reconstruido, sino que será sustituido por otro, para que responda a las necesidades actuales.

Noticias relacionadas

Back to top button