Aplazan audiencia del excontralor de Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La audiencia constitucional del amparo que promovió César Mora Velázquez, excontralor de Hidalgo, contra una posible orden de aprehensión en su contra, fue diferida para el próximo 21 de febrero, de acuerdo con información del expediente 1831/2022.

Según los últimos autos del proceso tramitado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el exfuncionario de la administración estatal pasada se opuso a que su nombre fuera publicado en las resoluciones y en la lista de acuerdos, que se publica diariamente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

No obstante, la autoridad judicial señaló que en caso de que se presente alguna solicitud de acceso a la información de las resoluciones, pruebas y demás constancias, se emitirá una versión pública ocultando el nombre del quejoso.

“Se tiene a la parte quejosa manifestando su oposición a que sus datos personales sean publicados en las resoluciones y en la lista de acuerdos que se publica diariamente en este juzgado”, indica la resolución.

A su vez, se ordenó suprimir “otra información de carácter personal que contengan, procurando que no se impida conocer el criterio sostenido por este órgano jurisdiccional”, señala.

El recurso fue tramitado por Mora Velázquez el 23 de noviembre de 2022, el mismo día en que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer la detención de cuatro alcaldes por la Estafa Siniestra.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante la segunda entrega de la Cuenta Pública 2021, emitida en octubre del año pasado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el ayuntamiento de Calnali fue objeto de 15 observaciones, que derivaron en 12 recomendaciones, por 43 mil 943.77 pesos.

El ayuntamiento encabezado por Isaid Acosta Téllez incurrió en errores y omisiones relacionados con deficiencias en el control interno, así como en la administración de riesgos, según el organismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad