fbpx
RegionesValle del Mezquital

Espera SCT derecho de vía para nuevo puente en Tlacotlapilco


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa a la espera de la liberación del derecho de vía por parte de los propietarios de predios afectados, para el reemplazo del puente de Tlacotlapilco, en Chilcuautla, que fue afectado en su estructura durante el aumento del caudal del río Tula en septiembre de 2021.

Vecinos de la comunidad confirmaron que aún no se da comienzo a la construcción del nuevo paso a desnivel  que fue anunciado en abril pasado como parte del programa de reconstrucción.

Según el plan, el puente de piedra de aproximadamente 200 años ya no será reconstruido, sino que será sustituido por otro, para que responda a las necesidades actuales.

En la reunión general de la localidad se acordó que será la delegación municipal y la administración del parque acuático quienes se encarguen de la restauración del viejo puente, el cual será ahora para uso peatonal.

Para su rehabilitación solicitarán el apoyo y acompañamiento de especialistas sobre monumentos históricos. El paso a desnivel está construido con piedra volcánica, así como con materiales propios de la región; se usaron técnicas arcaicas en su edificación.

 

Antonio Reyes I Chilcuautla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button