Exedil se agarra de deuda para llegar a alcaldía- Criterio Hidalgo

Exedil se agarra de deuda para llegar a alcaldía

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, indicó que parte de la deuda que registra el ayuntamiento fue heredada por la pasada administración municipal, encabezada por el petista Miguel Ángel López Hernández, quien ahora busca desprestigiar al actual gobierno para retornar a la alcadía.

En medio de señalamientos realizados por López Hernández, quien cuestiona el trabajo del actual ayuntamiento, el panista León Cruz reveló que por concepto de obras registra una deuda superior a los 11 millones de pesos, monto que no pagó la pasada alcaldía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Se habla de un atraso por 15 millones de pesos en obra pública, la cual es menor, ya que estos adeudos fueron heredados hace cuatro años”, dijo Miguel León.

El presidente municipal afirmó que la deuda que mantienen el ayuntamiento no supera los 30 millones de pesos. Sobre la aseveración de que el exalcalde Miguel López dejó los recursos etiquetados para saldar la deuda, Jovani León dijo que “no se ha recibidó peso alguno”.

“Este tema (deuda) ha sido utilizado por mi antecesor, que pretende desestabilizar al ayuntamiento de cara a las próximas elecciones en Hidalgo, donde se renovarán 84 alcaldías”, dijo el edil.

Aseguró que la intención de López Hernández es posicionarse en el ánimo de la gente con la intención de obtener la candidatura de Morena para competir en la próxima elección y así llegar a ser presidente por tercera ocasión.

Respecto al presunto déficit de 10 millones de pesos que el ayuntamiento de Tlaxcoapan tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), León Cruz afirmó que se adeudan 3 millones de pesos por el servicio, y están por cubrir 2 millones de pesos; sin embargo, no han pagado debido a que tienen una queja en Profeco contra la empresa del Estado por cobros excesivos.

 

Miguel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget