Entrega Fayad en Tizayuca paquetes educativos y aulas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a Tizayuca, municipio donde entregó paquetes educativos y aulas digitales a alumnos de los niveles medio superior y superior de la entidad.

Asimismo, anunció que el programa educativo de su gobierno incluye gratuidad en uniformes, libros y útiles, pues pretende colaborar con la economía de las familias.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en Haciendas de Tizayuca, el mandatario detalló que los paquetes tecnológicos se integran de un proyector, hardware para pizarrón electrónico, una laptop y software de realidad aumentada y tercera dimensión, lo que coloca a Hidalgo a la vanguardia entre las entidades con mayor desarrollo educativo del país.

Asimismo, refirió que dichos equipos serán utilizados por estudiantes del Cobaeh, de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del telebachillerato.

“Vamos en la entrega, de cada nivel educativo, de los útiles escolares de acuerdo a lo que da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpliendo con lo que nos marca la SEP para que cada alumno cuente con las herramientas suficientes en donde pueda desenvolver su desempeño a plenitud “, refirió el titular del Ejecutivo estatal.

Los libros de texto y útiles escolares se entregaron a alumnos de las universidades Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Politécnica de Pachuca (UPP), Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) y de la Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (Utvam).

ARTÍCULOS DE USO ESCOLAR DIARIO

El paquete para nivel medio superior incluye un marcatextos, lapiceros, lápices y una USB con un software educativo, como medida de herramienta tecnológica para los estudiantes

En el caso del apoyo para los alumnos de universidad, Fayad Meneses detalló que entre lo que se entregó se encuentran una carpeta con hojas de diferentes tipos, marcatextos, lápices y lapiceros

Alfonso Marín | Tizayuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Inauguran rehabilitación de libramiento en Tepatepec

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la reconstrucción de la carpeta asfáltica del libramiento Francisco …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget