Señalan acoso a alumna gestante en Cobaeh de Huejutla
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Familiares de una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Los Otates, de Huejutla, acusaron acoso escolar y discriminación, pues señalaron que la adolescente, que está embarazada, es utilizada por una profesora, identificada como Magnolia N, como un ejemplo negativo para los estudiantes.

La joven, de la cual se omiten sus datos para no revictimizarla, acudía al plantel del Cobaeh Los Otates hasta que hace algunos días fue dada de baja por personal de la institución educativa, sin consentimiento de sus padres para hacer trámites con su información personal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el relato de la alumna, la docente Magnolia N hizo críticas a ella frente a sus compañeros en el salón de clases por haber quedado embarazada; dijo que no le brindó alguna orientación o asesoramiento, sino que la reprendió e hizo comentarios como “No sabes lo que hiciste, ¿sabes cuál es el costo de los pañales y de la leche?” y “Serás el ejemplo para que los demás aprendan”, entre otros.

La estudiante dio a conocer la situación a la dirección escolar; sin embargo, en vez de frenar los dichos de la profesora, fueron más recurrentes y la presionó con más trabajo.

Detectan diabetes a mujeres embarazadas en Hidalgo
Foto: Especial

Dijo que el asunto empeoró porque directivos del plantel educativo intentaron ayudar a la docente y trataron de inscribir a la alumna en un sistema abierto sin su consentimiento ni el de sus padres y fue dada de baja.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad