fbpx
RegionesValle del Mezquital

Diputado morenista hidalguense expresó su respaldo a Ricardo Monreal

Se trata de Otoniel García Montiel, oriundo de Zimapán, quien firmó un documento en el que se repudia la filtración de conversaciones por parte de Layda Sansores.


El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Otoniel García Montiel es uno de los 52 legisladores que públicamente han manifestado su respaldo al senador Ricardo Monreal, quien en las últimas semanas ha sido evidenciado en audios y conversaciones privadas con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El asambleísta, antes de estar en el Congreso de la Unión, formó parte de los Servidores de la Nación en la región de Zimapán, de donde es originario, por lo que ahora se sumó al reclamo para solicitar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que ya no filtre más material en el programa llamado Martes del Jaguar.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la mandataria. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de un legislador y que viole un amparo sin escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas”, señala el documento firmado por el diputado hidalguense.

García Montiel es el único miembro de Morena en Hidalgo que firmó el comunicado, el cual, además, es también una carta abierta dirigida a la población.

Hasta ahora, la dirigencia de la fuerza guinda en el estado no ha fijado alguna postura respecto a la decisión de García Montiel de apoyar a Monreal, quien anunció que será en diciembre cuando decida si permanece o no en este partido.

El legislador federal recientemente se hizo viral cuando fueron difundidas algunas fotografías de él, en el momento en que cubría sus zapatos con bolsas de plástico para evitar que se ensuciaran, durante su visita a una comunidad donde se realizaron trabajos de mejora en un camino rural.

Antonio Reyes | Zimapán

Te puede interesar: Implementan el Tianguis Campesino a un año del programa Sembrando Vida

Noticias relacionadas

Back to top button