fbpx
RegionesValle del Mezquital

Implementan el Tianguis Campesino a un año del programa Sembrando Vida

En este mercado, ubicado en la carretera Ixmiquilpan-Cardonal, están reunidos diversos productores de artículos del campo.


Productos del campo, orgánicos, artesanías, plantas y todo lo relacionado con la labor que realizan campesinos en sus comunidades podrán encontrarse este sábado en el mercado colocado con motivo del primer aniversario del programa Sembrando Vida, en Cardonal.

Derivado de lo anterior, todas las localidades pertenecientes a este municipio participaron en esta actividad, en donde, a través de grupos organizados, cultivan de forma autosustentable diversos vegetales, así también fabrican diversos elementos, informaron durante el arranque de este evento.

Implementan el Tianguis Campesino a un año del programa Sembrando Vida | Foto: Antonio Reyes

El Tianguis Campesino, como lo han denominado, se encuentra sobre la carretera Ixmiquilpan-Cardonal, a la altura de la desviación hacia las Grutas de Tolantongo, en la comunidad San Antonio Sabanillas.

Este mercado se coloca cada semana por parte de los integrantes del programa, donde también se pueden encontrar productos de traspatio, animales de corral, entre otros, los cuales se elaboran de manera orgánica.

Implementan el Tianguis Campesino a un año del programa Sembrando Vida | Foto: Antonio Reyes

Antonio Reyes | Cardonal

Te puede interesar: Invita Actopan a la novena edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Actopan lanzó una invitación a toda la población para que asista este 27 de noviembre a la novena edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, a desarrollarse en la plaza Juárez, en dicha demarcación.

Según la convocatoria, esta actividad tendrá lugar en punto de las 12:00 horas de este domingo, en donde se presentarán diversos grupos de danza, tanto de la región, el estado y del país, con el objetivo de competir por el primer lugar.

Asimismo, sus organizadores dieron a conocer que se espera que participen hasta 200 parejas, además de una afluencia turística superior a las 3 mil personas en este día, quienes serán testigos de las mejores muestras de su talento por medio del huapango.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button