Respaldan investigación contra Layda Sansores
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diputados del PRI y de Morena respaldaron que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sea investigada por los videos en los que se ve a funcionarios locales recibiendo dinero en efectivo.

El priista Xavier González Zirión consideró que lo expuesto en los videos es un delito y como tal tiene que ser procesado.

El legislador recordó que en otro momento, un hecho como éste ameritaría un proceso en contra de los implicados.

No obstante, reconoció que sancionar a Sansores y a los funcionarios locales involucrados, implicaría hacer lo mismo contra personajes como Pío López Obrador, a quien también se le exhibió recibiendo dinero en sobres.

 “Está clarísimo que la señora Sansores se portó muy mal, por decir lo menos. En otros momentos y en otras épocas, el que te encuentren en una oficina de Gobierno agarrando fajos de dinero público a diestra y siniestra, implicaría un proceso en el que quien los agarró acabaría en la cárcel”, expresó.

“Pero ahora, si eso sucediera, pues tendría que atrapar a Pío y a mucha gente más, y creo que este Gobierno no va a hacer eso. A mí se me hace que es un delito y que debería de procesarse como un delito”.

González Zirión, quien aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México saludó las denuncias interpuestas ayer por la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, contra la Gobernadora de Campeche por corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

 El priista dijo que la morenista dejó un cochinero en esa Alcaldía, por lo que debería estar en la cárcel.

 “Es que dejó un cochinero en la Álvaro Obregón; o sea, también hubo desvío de recursos, hubo un montón de problemas que generó la señora, por falta de atención, lo menos, y falta de probidad también”, expresó.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, respaldó que se abra una indagatoria contra Sansores por los videos dados a conocer.

 Mier coincidió con el presidente de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que el partido no será tapadera de nadie.

 “Que se investigue todo, ya lo dijo el presidente del partido. Tengo conocimiento que eso fue en el 2021, en el marco del proceso electoral, como decía bien el presidente, pues ya lanzaron al ventilador las cosas, pues que se investigue”, declaró.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad