fbpx
RegionesTula

Despiden a empleados tras exigir utilidades, en Tepeji


Tras haberse manifestado el miércoles pasado en demanda del pago de utilidades, trabajadores de la empresa Cerealto, del Parque Industrial Tepeji, fueron despedidos por directivos de la firma, por lo que llamaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a intervenir para ordenar las reinstalaciones correspondientes y sancionar a la compañía.

Los empleados dijeron a Criterio que, como señal de protesta a los ceses, toda la plantilla de la planta decidió hacer un paro laboral indefinido, en busca del respeto a sus derechos, al pago de utilidades y al cambio de representación sindical.

Consultados al respecto, los trabajadores, que prefirieron omitir su identidad, dijeron que al consultar sobre las prestaciones a Alfonso Serrano —propietario de la fábrica—, este les afirmó que no habría utilidades derivado de las pérdidas por 55 millones de pesos que tuvieron en el año.

Así, durante las primeras horas del viernes, los empleados reportaron que iniciaron los despidos en represalia por la manifestación, por lo que decidieron parar labores en apoyo de sus compañeros y para frenar los acosos en su contra.

El miércoles, trabajadores de la empresa Simari también se manifestaron en demanda del pago de utilidades, al igual que los de la firma Arteche; sin embargo, en el último caso no se concretaron movilizaciones.

EMPRESA DE ORIGEN ESPAÑOL INCUMPLE LA LEY

Cerealto Tepeji se ubica en el Parque Industrial e inició labores en 2015. Forma parte del consorcio mundial Cerealto Siro (compuesta por 55 empresas del mismo ramo), cuyo origen es español y actualmente está bajo la dirección de Antonio Serrano

Hasta hace unos días, la planta empleaba a 300 trabajadores en tres turnos y, de acuerdo con la empresa, en el último año se lograron ventas por 6.9 millones de dólares (alrededor de 138 millones de pesos); sin embargo, el propietario de la planta de Tepeji alude pérdidas por 55 millones de pesos

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

También te puede interesar Hacen paro; exigen pago de utilidades

Noticias relacionadas

Back to top button