fbpx
RegionesTula

Descompuestas, 2 mil 600 lámparas en Tula: alcalde


Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula de Allende, informó que 2 mil 600 luminarias del servicio público presentan descomposturas, por lo que afirmó que preparan un plan integral de sustitución.

El jueves pasado, Criterio dio a conocer que habitantes de varias zonas del municipio, incluyendo la cabecera municipal, permanecen a oscuras durante las noches, ante la deficiencia de las lámparas.

Pobladores de comunidades como El Carmen, Iturbe, Barrio Alto, las dos secciones de El Llano, Unidad Habitacional Pemex y al menos 10 calles del centro han manifestado situaciones similares en sus localidades.

Ante las quejas vecinales, Hernández Badillo afirmó que el ayuntamiento no cuenta con suficiente presupuesto para reponer todas las lámparas descompuestas, además de que consideró que al sustituirlas sería conveniente colocar dispositivos ahorradores con tecnología LED.

El alcalde dio a conocer que en el municipio hay más de 13 mil luminarias activas, de las cuales aproximadamente mil 500 fueron remplazadas en 2021, mientras que este año prevén cambiar un número similar. Asimismo, afirmó que 9 mil necesitan ser modernizadas.

Agregó que trabajan en el desarrollo de un plan integral para la sustitución de las lámparas averiadas, pero indicó que “lo malo” es que cuando se implemente se habrá dañado “otro buen número”.

COBERTURA

  • 13 MIL luminarias de alumbrado público hay en Tula, aproximadamente
  • 2 MIL 600 lámparas presentan alguna descompostura, señaló Hernández Badillo
  • 9 MIL dispositivos necesitan ser modernizados, dijo el edil
  • MIL 500 luminarias fueron remplazadas el año pasado

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar: Van ya 9 meses sin cobrar el parqueo en Tula

Pese a que la licitación para reponer 20 torretas de parquímetros del centro de Tula –dañadas por la inundación de septiembre de 2021– se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 15 de febrero pasado, el alcalde Manuel Hernández Badillo informó que aún no hay visos para la colocación de las nuevas centrales de aparcadero.

Noticias relacionadas

Back to top button