fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Debe Acaxochitlán 27 mdp por laudos


El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, explicó que el monto que adeuda el municipio por laudos laborales es “impagable”, pues son 27 millones de pesos, con probabilidades que en los próximos meses aumente otros siete millones.

Sí habrá feria en honor al Señor del Colateral, de Acaxochitlán
Foto: Especial

Se trata de presuntos despidos injustificados del ayuntamiento en administraciones anteriores, por lo que el edil consideró que la ley laboral es injusta.

“No es recurso del presidente municipal, no afectan al alcalde, sino a la población porque, hasta el momento, la administración ha pagado entre 12 y 14 millones de pesos por concepto de laudos”.

Advirtió que debido a que cada vez son más los fallos a favor de extrabajadores, el monto es ya “impagable” y los obliga a buscar estrategias para solventarlo.

“Si las cosas siguen así, no quedará otra opción más que ampararnos y dejarle el problema al que viene, pero es algo injusto porque a quien llegue le va a pasar exactamente lo mismo”, aseveró.

Pidió a los extrabajadores entender que “es un tema de dignidad para con el pueblo y de compromiso, pero principalmente de agradecimiento con el municipio porque tuvieron trabajo una o dos administraciones; sin embargo, todo tiene un principio y un fin”.

Carbajal Romo reiteró que él no despidió a los exempleados. “Ellos dejaron de presentarse y lo primero que hicieron fue demandar”, indicó.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

 

Te puede interesar: Podrían arrestar a los regidores de Ixmiquilpan

Los integrantes del Cabildo de Ixmiquilpan podrían ser arrestados por 36 horas por desacatar una orden judicial, señaló el síndico Carlos Eduardo Portillo.

Noticias relacionadas

Back to top button