fbpx
RegionesValle del Mezquital

Dañó inundación 400 casas de Ixmiquilpan según el censo


A un mes de las inundaciones en 15 comunidades de Ixmiquilpan, concluyó el censo de daños y las labores de limpieza, señaló la alcaldía.

La Secretaría de Desarrollo Social de Ixmiquilpan informó que 400 viviendas de la zona resultaron afectadas por el desbordamiento del río Tula.

La dependencia explicó que un despacho independiente también evaluará los daños a la infraestructura de las casas.

“Ese estudio aún no está disponible, porque se hizo de manera autónoma y estuvo enfocado a las familias que perdieron todo; es decir, que quedaron prácticamente bajo el agua”, manifestó.

Damnificados Ixmiquilpan negligencia Protección Civil
Ixmiquilpan

El ayuntamiento de Ixmiquilpan realizó un diagnóstico diferente al del gobierno estatal y la federación y todavía no hay una fecha para iniciar la reconstrucción de las casas con daño total.

Los servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar, han colocado calcomanías en las casas censadas, lo cual garantiza que entrarán al programa de apoyo de enseres, materiales de construcción y otros.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, hace una semana, que en los próximos días acudiría a Tula, para hacer una evaluación.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Ayer, 95 casos y 9 muertes por covid en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo reportó ayer 95 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como nueve defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento, por lo que el acumulado es de 60 mil 815 y 7 mil 477, respectivamente.

A su vez, 635 hidalguenses continúan con atención médica para erradicar la sintomatología del virus en 71 municipios; con esas cifras, la entidad se ubica entre los 11 estados con menos casos activos, aunque la tabla de la dependencia federal la coloca en el séptimo lugar, solo por debajo de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, la tabla advierte que Aguascalientes concentra 621; Sinaloa, 606; Durango, 485; Nayarit, 467; Campeche, 411; Tlaxcala, 398; Zacatecas, 390; Guerrero, 368; Chiapas, 300 y Baja California Sur, 290.

Noticias relacionadas

Back to top button