Afectados por obra del río Tula, sin apoyo municipal
 
Hace (4) meses
 · 

Obras del Plan Hídrico en Tula

Compartir:

Ante la constante afectación en construcciones de viviendas y negocios asentados en la ribera del río Tula, a consecuencia de las obras del Plan Hídrico de la demarcación para evitar inundaciones, los vecinos perjudicados se han acercado a la alcaldía para buscar ayuda en la reparación de los daños; sin embargo, no se les ha apoyado ni en lo económico ni con la entrega de materiales para construcción.

Lo anterior lo hizo saber y reconoció José Concepción López Villeda, regidor del ayuntamiento de Tula e integrante de la Comisión Especial del río para evitar su contaminación y desbordamientos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Alcaldía no está en posición para ayudar a afectados, dicen

río Tula
Conagua sí ha respondido a los vecinos ribereños afectados, mediante la reconstrucción de bardas, viviendas (parcialmente), muros y bodegas.

El edil reveló en entrevista que desde diciembre pasado (cuando ocurrió el primer deslave de una pared del río que puso en riesgo de colapso a cuatro viviendas), y hasta la semana pasada, en diferentes momentos se han acercado los pobladores afectados a requerir ayuda, pero dijo que, lamentablemente, no se está en posición de auxiliarlos.

“Hoy, en el municipio, por la situación que pasamos con el exalcalde Manuel H. B., no gozamos de finanzas sanas; por lo tanto, aunque, a los ciudadanos se les atendió, no hemos podido auxiliarlos en términos económicos ni de donaciones para que ellos reconstruyan lo que resultó afectado”, señaló.

El asambleísta informó que a los residentes se les ha dado el apoyo para que entablen comunicación directa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues esta es la dependencia que está a cargo de los trabajos: “Para que sea la instancia que les reponga o reconstruya lo perjudicado”.

López Villeda aseveró que se ha enterado de que la dependencia federal, a través de sus constructoras contratadas para la ejecución de la obra, sí ha respondido a los vecinos ribereños afectados, mediante la reconstrucción de bardas, viviendas (parcialmente), muros y bodegas que han sido previamente destruidas al paso de la obra, desde la calle Manuel Doblado, del centro de Tula, hasta La Mora, en La Malinche.

Miguel Ángel Martínez | Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad