Dan cinco años a feminicida de Nazaret Bautista- Criterio Hidalgo

Dan cinco años a feminicida de Nazaret Bautista

A cinco años de internamiento fue sentenciado un joven de 15 años de edad, quien en diciembre de 2019 asesinó Nazaret Bautista, una estudiante de la misma edad, originaria de la comunidad Achiquihuixtla, Atlapexco, en el interior de la Universidad de Chapingo (UACH).

El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Estado de México afirmó que esta es la sentencia más larga que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, de la medida de internamiento contra el imputado, un juez fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

De acuerdo con la declaración del padre de la occisa, su hija no llegó a su dormitorio desde el 20 de diciembre pasado y tampoco la pudieron localizar con sus familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron la desaparición.

El hombre agregó que, según dos de sus compañeras, la última vez que se supo de ella fue a las 17:00 horas de un día antes.

El padre de la menor dijo que constantemente se comunicaba con su hija, pero que el día de la desaparición no respondió sus llamadas.

“Estamos tristes por nuestra pérdida, el 24 de diciembre llegó su cuerpo a la comunidad: le dimos cristiana sepultura. La Universidad Autónoma de Chapingo se encargó del féretro y el traslado del cuerpo a su natal Achiquihuixtla”, comentó el tutor.

“Nazaret tenía 11 meses que había llegado a la universidad de Chapingo, era una niña estudiosa, se esforzaba mucho y por eso se quedó en la universidad cuando presentó su examen”, padre de la occisa.

Desaparecida

  • En marzo pasado, Criterio publicó que la joven fue encontrada sin vida el 23 de diciembre de 2019 en el interior de un receptor de agua tratada en las inmediaciones de la UACH, en Estado de México

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Arrestan personas relacionadas feminicidio Angie

Arrestan a seis personas relacionadas con el feminicidio de Angie

Seis personas que presuntamente estuvieron involucradas en el feminicidio de Angie Michelle Vera, de 19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget